viernes, 2 de noviembre de 2012

Panegírico

Ahora lo entiendo. Me ha costado 33 años, pero por fin lo he comprendido....

Siempre he sido muy escéptica en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere (de hecho hay un duendecillo que me lo recordaba constantemente). Siempre he sido muy de "¿ para qué quieres unas varillas eléctricas, cuando lo puedes hacer con una varilla manual?"....

Nada que ver con mi nueva "Yo". ( ¡ Ves !, Te lo dije, no hay nada como que el trabajo pesado lo hagan las máquinas - Eso es lo que me soltó mi duendecillo particular cuando vendí mi alma y me hice con una KitchenAid rojo pasión.-

Si, desde entonces mi vida ha dado un giro de 180º. Ahora no puedo hacer nada sin ella....bueno a veces hay recetas que no se precisa, pero siempre encuentro alguna excusa para hacer algo con ella.

Bueno, a lo que iba. Seguro que os ha sorprendido el título. Sí, "panegírico"... esto normalmente se hace a alguien (una persona), pero en mi caso va dedicado a "algo".

Los que hayáis leído mi anterior entrada, veríais, al final, cómo hacía referencia a un pequeño rifirrafe con mi horno...Sí... es cierto, lo tuve, y ya no lo tendré más porque....mi horno ha muerto....snif, snif.


"Él  fue quien primero me alimentó cuando me mudé, hace ya casi cuatro años. Ha aguantado estoicamente horas y horas de horneado, cuando me volví loca por  los cupcakes, y no podía parar de hacerlos. Ha madrugado conmigo, ha trasnochado conmigo y nunca me ha dado ningún problema. Me ha salvado muchas mañanas cuando no tenía nada en casa para desayunar.
Gracias por las pizzas, los asados, las tartas y cocas, las quiches, los bizcochos y, sobre todo, por los cupcakes.  Gracias por no "haberte quejado", hasta el último momento, de tu larga vida (20 años de servicio). Y como no podía ser de otro modo, me has dejado en el campo de batalla, en acto de servicio. Porque sí, así fue su trágico y apoteósico final: después de haber sacado la primera remesa de cupcakes de calabaza y haber introducido la segunda... a los pocos minutos escuché un chisporroteo y cuando me quise dar cuenta, dentro del horno había más fuegos artificiales que en la   " Nit de l´Albà".
Enseguida lo apagué (¡que miedito me entró!, mira que si incendio la casa...) y tiré a la basura  lo que pudo ser una segunda hornada...(más se perdió en la guerra ).
Tras un intento desesperado intentamos reanimarlo, pero ya no estaba con nosotros.... sus negras resistencias ya no se tornaron carmesí....
Por todo ello....¡Gracias, horno mío!"


 
 
 
 
 
 
Después de esto no me queda más que dejaros esta recetilla, en honor al servicio prestado.
 
 
 
SCONES    (Expres)
 
Necesitamos un  rodillo, un bol, papel de hornear y un cortapastas rizado de 5 cm.
 
 
Ingredientes:
- 250gr de harina
- 2 cta de levadura en polvo Royal
- 1/2 cta de extracto de vainilla
- 60 gr de mantequilla fría
- 175ml de leche
- 1/2 cta de sal
 
 
 
Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º. Cubrimos la bandeja del horno con un papel de hornear.Tamizamos la harina con la levadura en un bol. Añadimos  la sal. Con los dedos removemos un poco y hacemos un agujero en el centro. Incorporamos la mantequilla y la trabajamos hasta conseguir  que se formen   migas. Incorporamos la leche y la vainilla y con ayuda de un tenedor vamos mezclando. Al principio será bastante pegajosa, pero  enharinamos  una superficie amplia y   trabajamos hasta que la masa sea homogénea y no se pegue.
Con ayuda de un rodillo estiramos la masa, pero debe tener un grosor de unos 2 cm. Cortamos círculos con el cortapastas y los transferimos a la bandeja de horno. Debemos colocarlos con una separación de unos 5 cm para que cuando crezcan, no se peguen unos a otros.
Cocemos los scones unos 12 minutos, o hasta que estén doraditos.
Deben comerse el mismo día (mejor aún calientes) y rellenos de mantequilla y mermelada están deliciosos.

Realmente se toman a la hora del te, pues es un dulce típico de gran Bretaña, pero a mí me encantan para desayunar.







Aquí os dejo una muestra de que hemos hecho juntos ...
Tartas de cumpleaños:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Cupcakes:










 














 
 
 
 
 

 
 
¡Hasta siempre Horno!....
 
 
Hasta el próximo dulce y...
 
¡BON PROFIT!
 
P.D. Tranquilos, ya he encargado uno nuevo ( aunque de momento mi pobre madre tendrá que aguantarme  hasta que me lo traigan)


5 comentarios:

  1. me encanta la entrada!me dejas sin palabras! =) un besote!!!
    María

    ResponderEliminar
  2. Gracias.... ero lo mínimo que podía hacer por el pobre horno.....jajajajaaj. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me has emocionado...nena escribes igual que cocinas...me ha encantado.Aunque llevas razón un poco sonada si que estas. Bendita locura!!!( Eva )

    ResponderEliminar
  4. Hola Regina, me encanta tu blog, esta todo muy bien explicado, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que tal!
    Te devuelvo la visita y me ha encantado tu blog. La repostería me gusta mucho, de echo, empezé por ahí y ahora con tu permiso me quedo como seguidora.
    Esta receta la tengo pendiente, me encantan los scones, probé en Londres los autenticos de allí y están de vicio. Gracias por ésta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que participes. Así ayudas a mantener vivo el blog.