domingo, 23 de septiembre de 2012

Tarta de Chocolate que Triunfa

Sí, además de verdad. Triunfa la tarta y triunfas tu,  si la preparas.


Pongamos que eres un amante del chocolate, y pongamos también que tienes que celebrar algo, o has invitado a unos buenos amigos a casa ( también amantes del chocolate), o simplemente quieres sorprender a tu pareja con una cena especial....amigo: esta es tu tarta.


Para mí, un postre no es especial por sí mismo. Está claro que si es bueno, se ha de reconocer, pero lo más importante es lo que representa. Me explico: de esta tarta se podría decir que es una de las mejores recetas de chocolate que existe (para mí, claro está) , pero lo mejor y lo más importante es la intención al hacerla.




¿Quién no ha tenido invitados en su casa, o ha sido invitado y no ha sabido qué preparar?
Pues con esta receta no lo dudarías. Es especial porque invita a la intimidad ( y con esto me refiero a la cercanía, a la confianza en esas personas a las que has invitado o por las que has sido invitado), ya que se consume en el propio molde en el que se hornea.



Realmente este no es su verdadero nombre, pero fue rebautizada por unos queridísimos amigos, y para mí el nuevo nombre ya es oficial (con permiso de su autora).



Tarta de chocolate que triunfa
                       
Tarta en el molde de Jean Françoise
( Del libro PASIÓN POR EL CHOCOLATE de Trish Deseine)


Necesitamos: 2 boles,  un molde  de unos 30cm de diámetro, una varilla eléctrica (mejor que manual),   disponer de microondas o un cazo (para el baño María) y una espátula o lengua de gato.

Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de chocolate (yo utilizo chocolate de cobertura)
- 6 huevos ( con las claras y las yemas separadas)




Elaboración:
Precalentamos  el horno a 180º
Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas ( un minuto y medio  al máximo), o al baño María (esto es un cazo dentro de una olla con agua, sin dejar de mover, hasta su total disolución).



Es muy importante este momento, pues de ello dependerá el resultado.  Nunca debe hervir el chocolate, pues esos grumos destrozarían nuestro postre.



Separamos las yemas de las claras



En un  bol batimos las yemas junto con el azúcar hasta que blanquee



 y añadimos el chocolate derretido. Mezclamos bien.




Montamos  las claras a punto de nieve,




 las añadimos a la mezcla del chocolate,



 y con la espátula mezclamos con movimientos suaves y envolventes.





Vertemos en el molde y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.



Veréis que sube, sube, sube...




 y luego se bajará.



 No os preocupéis, es parte del encanto.



Es mejor prepararla un poco antes antes de la cena en cuestión, pues así resultará más jugosa (incluso muchos, ansiosos, la toman tibia),  aunque de todas las formas resulta deliciosa. Veréis que su textura es como una mousse, pero con más cuerpo....

Aunque penséis que para la noche puede resultar pesada,  yo prefiero hacerla para cenar porque es perfecta para una sobremesa de tertulia, distendida, en una terraza y con una copa de cava, sin prisas, disfrutando del momento, de la compañía...los pequeños placeres de la vida y su sencillez







¿Quién sueña con riquezas?  Despierta! Seguro que las tienes a tu lado, y si no....prepara esta tarta  y seguro que sabrás con quién compartirla.


Somewhere Over The Rainbow




En algún lugar sobre el arco iris
Muy alto

Y los sueños que has soñado 
Alguna vez en una canción de cuna 
En algún lugar sobre el arcoíris 
Pájaros azules vuelan 
Y los sueños que has soñado 
Los sueños de verdad se vuelven realidad 
Algún día desearé en una estrella 
Despertar donde las nubes están lejos debajo de mí 
Donde los problemas se derriten como gotas de limón 
Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás 
En algún lugar sobre el arcoíris pájaros azules vuelan 
Y los sueños a los que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo? 
Bueno, veo árboles de verde y 
Rosas rojas también 
Las veré florecer para ti y para mí 
Y pienso para mí mismo 
Qué mundo tan maravilloso 
Bueno, veo cielos de azul y veo nubes de blanco 
Y la brillantez del día 
Me gusta lo oscuro y pienso para mí mismo 
Qué mundo tan maravilloso 
Los colores del arcoíris tan bonitos en el cielo 
Están también en las caras de la gente que va pasando 
Veo amigos dándose la mano 
Diciendo: “¿Cómo estás?” 
Están en verdad diciendo: “Yo… yo te amo” 
Escucho bebés llorar y los veo crecer 
Aprenderán mucho más de lo que 
Nosotros sabemos 
Y pienso para mí mismo 
Qué mundo tan maravilloso 
Algún día desearé sobre una estrella 
Despertar donde las nubes están lejos debajo de mí 
Donde los problemas se derriten como gotas de limón 
Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás 
En algún lugar sobre el arcoíris rumbo arriba 
Y los sueños a lo que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?




Mil besos

Hasta el próximo dulce y...

BON PROFIT!


P.D: Esto va con dedicatoria (para los que se sientan aludidos)
P.D 2.: Enhorabuena Maite y Alberto... que seáis muy felices.






4 comentarios:

  1. Jolines yo que esta semana me iba a poner a dieta y llegas tú y me publicas esta receta... ains. Bueno de todas formas no me la pierdo por nada del mundo porque ahora mismo me pongo a hacerla, tiene una pinta... será como mi despedida je ;)
    Bueno pues nada ya te contaré a ver qué tal.
    De esta receta me sorprende un montón que no lleva NADA de harina guau, así que con sólo huevos, mantequilla, chocolate y azúcar conseguimos un postre de rechupete. Mmmm pues nada que voy a comprar lo que me falta y al lío.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, os va a encantar. Está realmente buena. Ya me cuentas... y si tienes alguna duda (aunque creo que queda bien explicada), por favor dímelo. Un besazo.

      Eliminar
  2. No se con q receta quedarme, cada cual es mejor q la anterior...pero q rico todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste... y ya sabes, anímate y prueba esta. Es espectacular. Ya me cuentas!
      Un beso

      Eliminar

Me encanta que participes. Así ayudas a mantener vivo el blog.